La TV Digital Abierta En La República Bolivariana de Venezuela.

La TDA es un conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido a través de un sistema digital. Lo cual mejora la calidad de imagen que puede verse en los telerreceptores además de optimizar el espectro radioeléctrico, la televisión analógica actual sólo permite la transmisión de un único programa de televisión por cada canal sin embargo La digitalización permitirá que a través de un mismo canal se transmitan varios programas con una calidad superior.

La TV Digital Abierta (TDA) es parte de las políticas publicas de inclusión que promueve el Gobierno Nacional entendiendo que el acceso a las nuevas tecnologías, a la información y a las comunicaciones es un Derecho de todas y todos los venezolanos.
Con esto nuestro Gobierno se propone garantizar el acceso universal a la televisión de aire de modo gratuito y con calidad de servicio.
Este servicio brindara la mejor y más variada programación, ofreciendo una excelente calidad de imagen y sonido. Ahora la posibilidad de disfrutar de la experiencia de TV en alta definición estará al alcance de todos, sin pagar.

“Con la creación de la TDA surgió un nuevo reto para el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y para el Minci: la generación de contenidos informativos, pero no contenidos similares a los de la industria cultural del capitalismo, porque de lo contrario no estaríamos haciendo nada” acoto el Ministro Villegas.

Asi mismo, Villegas indicó que aunado a estos avances tecnológicos y en materia de comunicación, “debemos organizar una unidad de comunicadores de calle, que estén en las comunidades con un megáfono, produciendo panfletos, volantes y periódicos comunitarios llevando la verdad al pueblo, porque la realidad no es esa realidad ‘virtual’ de la actual industria de la comunicación. La realidad está con el pueblo, viviendo sus demandas, sus penurias y sus esperanzas”.

Agregó que Venezuela necesita a ciudadanos activos y conscientes de la realidad, “y que no estén encerrados en el ‘cuadrito’ de la televisión, como si estuviesen viendo un mundo distinto al suyo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s